Aprende a fortalecer la comunicación para la convivencia

Colecciones de Editorial Phrònesis

 


Comunicación en pareja

  

La comunicación es como el aire que respiramos, vital; pero pasa muchas veces desapercibida. Pero eso sí, cuando es escasa sentimos la asfixia, el deseo de obtener una bocanada que nos libere, nos retorne la tranquilidad y nos libere de la angustia. Es tan vital la comunicación que es concluyente la afirmación según la cual todos nuestros problemas de convivencia derivan de fallas en ella.

Es preocupante; los problemas de comunicación son extraordinariamente frecuentes y probablemente responsables de gran parte del fracaso de muchas relaciones (del tipo que sean). Quienes persisten en ignorarlos en sus relaciones, se hunden cada vez más, se estancan en una situación hiriente y permanente, se vuelven prisioneros de sus emociones, siempre en el limbo, siempre inseguros, situaciones que, por supuesto, hacen difícil y desesperante la convivencia.

En la búsqueda de solución a estos problemas creamos esta nueva colección, cuyas obras contienen herramientas precisas para identificar, abordar, prevenir y corregir las causas de las fallas y para fortalecer la comunicación en la pareja gracias al diálogo asertivo. Sus recomendaciones prácticas facilitarán la construcción y el mantenimiento armónico del proyecto de vida común; pues si hay un buen intercambio se facilitan los acuerdos y las conciliaciones prosperan positivamente.


USD 25,17 USD 18,88

25% de descuento ¡Solo por tiempo limitado!

 

 

 

La colección está compuesta por las siguientes obras:

  

Comunicación en pareja.

Alberto Ferrer Botero. Documento, 15 páginas, formato PDF.

¿Por qué tenemos problemas de comunicación en la pareja? La respuesta a esta pregunta es que, sencillamente, no hemos terminado de aprender a comunicarnos. Muchas personas están convencidas de que el ideal romántico de la comunicación de inicios de la pareja va a durar por siempre. De alguna manera, creen que la intensidad inicial de la relación y la percepción de compatibilidad que se tiene en esos primeros momentos van a ser suficientes para comunicarse bien por el resto de la vida. ¡Nada más alejado de la realidad! Cuando las parejas han permanecido juntas durante algún tiempo y el mito del amor romántico se ha desvanecido, es más necesario que nunca el arte de la comunicación.

Este documento excepcional, te guiará en un proceso de aprendizaje de cinco etapas:

  1. Expectativas realistas respecto a la pareja y a la relación de pareja.
  2. Aceptación del comportamiento del otro.
  3. Expresión de mensajes al otro.
  4. Evitación de ciertas trampas, como una comunicación inadecuada.
  5. Estimular el cambio de comportamiento del otro.

Ver más 


 

  

Guía para no dejarse manipular y ser asertivo.

Walter Riso. Guía, 49 páginas, formato PDF.

Si temes herir los sentimientos de los demás al ser sincero, o si no eres capaz de expresar la ira de un modo socialmente adecuado, de oponerte, de expresar una opinión contraria, o si sientes que los demás te humillan o te manipulan, esta guía es para ti. Ser asertivo significa ser capaz de ejercer y/o defender los derechos personales: decir “no”, expresar desacuerdos, dar una opinión contraria y/o expresar sentimientos negativos sin dejarse manipular, como lo haría una persona sumisa, y sin violar los derechos de los demás, como lo haría una persona agresiva.

¿Por qué nos cuesta tanto ser consecuentes con lo que pensamos y sentimos? ¿Por qué en ocasiones, a sabiendas de que estoy infringiendo mis preceptos éticos, me quedo quieto y dejo que se aprovechen de mí o me falten al respeto? ¿Por qué sigo soportando los agravios, por qué digo lo que no quiero decir y hago lo que no quiero hacer, por qué me callo cuando debo hablar, por qué me siento culpable cuando hago valer mis derechos?. La respuesta a todas estas preguntas las encuentras en esta guía práctica.

Ver más 


 


Guía práctica 
para descubrir el poder sanador de las emociones.

69 páginas, formato PDF.

No hemos sido educados para leer e integrar las emociones a nuestra vida de manera consciente y adecuada. El aprendizaje social se ha orientado más a la contención y el autocontrol emocional que hacia la expresión libre (pero correcta) de los sentimientos. El imperativo cultural que subyace a esta actitud es como sigue:"Mantén las emociones bajo control, excederte o expresarlas libremente te mostrará como una persona vulnerable, débil, de mal gusto". En resumidas cuentas, se patrocina e impulsa a conservar cierto analfabetismo o emocional; una carencia de inteligencia afectiva.

Esta obra, a través de 21 pasos, enseña a manejar las emociones; esto, además de ser liberador, permite a nuestro organismo funcionar adecuadamente, nos mostrará cómo aquietar la mente y estabilizarla a nivel afectivo, evitando así fluctuaciones inestables y lacerantes entre el pasado y el futuro, dándole protagonismo al presente como el momento más adecuado para ponderar lo positivo y lo negativo de las emociones a fin de mejorar nuestra calidad de vida

Ver más


 

Amor divina locura

  

Amor, divina locura.

Novela, 92 páginas, formato PDF. 

Epifanía es una joven psiquiatra que ha decidido eliminar de su vida el amor y todo tipo de emoción placentera. Su existencia es, evidentemente, gris. Un día cualquiera, un misterioso personaje llamado Eros, cuyo nombre y  comportamiento evocara al dios mitológico, aparece en su vida y a partir de ahí comienzan a desarrollarse una serie de acontecimientos aparentemente inexplicables, los cuales hacen que Epifanía se confronte duramente a sí misma. A través de la mitología y los antiguos preceptos griegos sobre la amor, el arte, la naturaleza, la locura, la música y la exaltación de los sentidos en general, Eros va generando en Epifanía un proceso de cambio cada vez más profundo, hasta desentrañar la causa original del trauma que le impedía despertar y disfrutar adecuadamente del mundo sensible de las emociones.

Esta vez, a través de la ficción, Walter Riso nos lleva a un mundo en el cual la realidad y la fantasía se entremezclan mágicamente hasta revelar la esencia misma del amor. A partir de la milenaria sabiduría griega, el autor nos muestra una visión original del amor, una visión que nuestra cultura aún no ha podido descifrar en su totalidad. 

Ver más 


 

USD 25,17 USD 18,88
25% de descuento ¡Solo por tiempo limitado! 


Sobre los autores

 

Alberto Ferrer Botero

Psicólogo egresado de la Universidad de San Buenaventura (Medellín), Especialista en Psicología Clínica de la Universidad del Norte de Barranquilla y Magíster en Psicología de la Universidad de San Buenaventura. El Dr. Ferrer es profesor titular del Departamento de Psicología de la Universidad de Antioquia y es el director del Grupo de Investigación en Psicología Cognitiva de la Universidad de Antioquia. Cuenta con una experiencia clínica de más de 20 años en el área de la psicología cognitiva y la psicología de la salud. A nivel de docencia, ha sido profesor invitado por diferentes universidades en Colombia y ha sido conferencista en diversos Congresos Nacionales e Internacionales de Psicología Clínica y de la Salud; ha publicado una gran cantidad de artículos científicos y capítulos de libros en revistas especializadas.

 

Walter Riso 

Nació en Nápoles, Italia. Es Doctor en psicología, especialista en Terapia Cognitiva y Magister en Bioética. Cuenta con una reconocida trayectoria profesional, más de treinta años de experiencia en la psicólogía clínica y en la formación de terapeutas, prácticas que alterna con el ejercicio de la cátedra universitaria en Latinoamérica y España y con la publicación de textos científicos y de divulgación. Co-fundador de Formar (Centro de investigación y Terapia del comportamiento) y del CEAPC (Centro de Estudios Avanzados de Terapia Cognitivo-conductual).


Es presidente honorario de la Asociación Colombiana de Terapia Cognitiva (ACOTEC). Ha publicado más de veinte libros, destacan best-seller como: “Maravillosamente imperfecto, escandalosamente feliz” (Planeta y Océano), “Terapia Cognitiva” (Paidos), “Depresión: una perspectiva cognitiva” (CEAPC), “Amar o Depender” (Planeta y Océano), Pensar bien,  sentirse bien (Planeta y Océano), Desapegarse sin anestesia (Planeta y Océano), El camino de los sabios (Planeta  y Océano) y su serie de “Guías Prácticas” (Phrónesis). Sus obras han sido traducidas a más de 10 idiomas.

Otras colecciones: 

 

 

Camino hacia la liberación emocional y afectiva

USD 22,62

Ver más información


 

Perdonar rencores, ataduras y resentimientos

USD 12,78

Ver más información


 

Prevenir, afrontar, superar la infidelidad

USD 19,47

Ver más información


 

5 Guías prácticas de Walter Riso

USD 24,70

Ver más información


 

 

APROVECHA EL PRECIO ESPECIAL Y LLEVA ESTAS COLECCIONES HASTA CON EL 50% DE DESCUENTO 


Medios de pago disponibles