Aprende a prevenir, afrontar o superar la ruptura causada por infidelidad

Colecciones Editorial Phrònesis


  

En el fenómeno de la infidelidad intervienen sinnúmero de variables, cuyo peso dependerá de la historia personal, el compromiso asumido en la relación, la intensidad del amor, las estrategias de comunicación y resolución de problemas, los rasgos de personalidad, en fin, son muchas y ninguna excluye otras. Aun cuando la infidelidad es particularmente difícil de definir, pues el concepto varía entre parejas o sociedades mismas, claro es que el infiel es aquel que rompe traicioneramente un acuerdo afectivo/sexual preestablecido. Así pues, descubrirla y luego afrontarla puede tornarse en un episodio terrible, el cual suele desencadenar emociones fuertes, inmediatas y sin control, en todas las partes involucradas: sorpresa, ira, profunda tristeza, frustración, deseos de venganza, culpa, vergüenza y, quizás, depresión y remordimiento.

Esta nueva colección de obras, del psicólogo y escritor Walter Riso, ha sido creada con el objetivo de brindar al lector herramientas, reflexiones y conocimientos prácticos que que le permitan abordar un proceso desde la formación cognitiva entorno al fenómeno hasta recomendaciones para prevenir, descubrir, afrontar y superar la infidelidad de modo adecuado, sanador y liberador.


USD 25,96 USD 19,47

25% de descuento ¡Oferta por tiempo limitado!

 

 

 

La colección está compuesta por las siguientes obras:

https://old.elartedesabervivir.com/obras/guia-practica-para-afrontar-la-infidelidad-de-la-pareja/5

  

Guía práctica para afrontar la infidelidad de la pareja.

Guía, 54 páginas, formato PDF.

Atravesar por una experiencia de infidelidad conlleva normalmente sufrimiento, decepción, confusión, depresión y muchos otros problemas psicológicos no solo para la víctima sino también para el victimario. Además, la infidelidad es una de las causas más comunes que desatan violencia intrafamiliar y malas separaciones. Saber actuar en este tipo de traición o rompimiento del pacto afectivo/sexual que se ha establecido, es muy importante para saber sobrellevar todos los problemas que esta situación desencadena.

Walter Riso muestra, con fundamentos científicos y prácticos, diversos aspecto en torno a la definición de la infidelidad, los tipos de engaño, cómo detectarla o descubrirla, las luchas y consecuencias psicológicas que se viven con la infidelidad y los caminos para afrontarla.


Ver más 


 

Caminos del perdón

  

Los caminos del perdón.

Documento, 16 páginas, formato PDF.

Es conveniente acercarnos al tema del perdón, no sólo por la importancia que cobra el perdón en las condiciones de vida actuales, sino por las implicaciones terapéuticas del mismo en problemas en los que la ira, el rencor y el odio son determinantes. Hallaremos juntos respuestas a preguntas difíciles: ¿Cómo es posible que queines han sido violentados en su fuero íntimo, de la manera más brutal e ignominiosa, puedan dejar a un lado el yo maltratado y saltar por encima del más profundo resentimiento (quizá, justificado) para llegar al tranquilo valle del perdón, redimir al agresor y liberarse a sí mismos? ¿Es posible alcanzar esta conversión del afecto negativo que compromete tanto al ofendido como al ofensor? ¿Existe algún proceso mental de preparación para que el perdón haga su aparición o, en realidad se trata, tal como sostienen algunos filósofos, de un acto gratuito y espontáneo? ¿Se trata de un fenómeno determinado por el amor o por la cognición? ¿Puedo perdonar con sólo proponérmelo? Perdonar es no odiar, es extinguir el rencor y los deseos de venganza. Es negarse a que el resentimiento siga echando raíces y para esto te invito a explorar 4 caminos posibles.

Ver más 


 


Guía práctica 
para descubrir el poder sanador de las emociones.

69 páginas, formato PDF.

No hemos sido educados para leer e integrar las emociones a nuestra vida de manera consciente y adecuada. El aprendizaje social se ha orientado más a la contención y el autocontrol emocional que hacia la expresión libre (pero correcta) de los sentimientos. El imperativo cultural que subyace a esta actitud es como sigue:"Mantén las emociones bajo control, excederte o expresarlas libremente te mostrará como una persona vulnerable, débil, de mal gusto". En resumidas cuentas, se patrocina e impulsa a conservar cierto analfabetismo o emocional; una carencia de inteligencia afectiva. Esta obra, ,a través de 21 pasos, enseña a manejar las emociones; esto, además de ser liberador, permite a nuestro organismo funcionar adecuadamente, nos mostrará cómo aquietar la mente y estabilizarla a nivel afectivo, evitando así fluctuaciones inestables y lacerantes entre el pasado y el futuro, dándole protagonismo al presente como el momento más adecuado para ponderar lo positivo y lo negativo de las emociones a fin de mejorar nuestra calidad de vida

Ver más


No sufrir de amor

  

Guía práctica para no sufrir de amor.

Guía, 73 páginas, formato PDF.

39 reflexiones y vivencias que te permitirán desarrollar estrategias y esquemas afectivos resistentes al mal de amor. El amor es frágil y puede escurrirse de entre tus manos fácilmente. Pero esa fragilidad también nos habla de su humanidad, de su delicadeza interior. El buen amor fluye, se deja gestionar y crea bienestar. Amor saludable y dolor son incompatibles, no importa que digan los masoquistas afectivos. Si conoces los motivos principales por los que transformamos absurdamente el amor en sufrimiento, aprenderás a evitarlos y a generar esquemas y comportamientos más adaptativos.
Retomando la filosofía, la psicología y la amplia experiencia de más de 30 años como terapeuta, Walter Riso te guiará a través de los 39 capítulos de esta obra por un modelo o un esquema de reflexión que te permita comprender lo que es el "buen amor" (sano, coherente, constructivo) y el "mal amor" (enfermo, incoherente, destructivo). Si conoces los motivos principales por los que transformamos absurdamente el amor en sufrimiento, aprenderás a evitarlos y a generar esquemas y comportamientos más adaptativos.

Ver más 


 

USD 25,96 USD 19,47
25% de descuento ¡Oferta por tiempo limitado! 


Sobre el autor


 

Walter Riso 

Nació en Nápoles, Italia. Es Doctor en psicología, especialista en Terapia Cognitiva y Magister en Bioética. Cuenta con una reconocida trayectoria profesional, más de treinta años de experiencia en la psicólogía clínica y en la formación de terapeutas, prácticas que alterna con el ejercicio de la cátedra universitaria en Latinoamérica y España y con la publicación de textos científicos y de divulgación. Co-fundador de Formar (Centro de investigación y Terapia del comportamiento) y del CEAPC (Centro de Estudios Avanzados de Terapia Cognitivo-conductual).


Es presidente honorario de la Asociación Colombiana de Terapia Cognitiva (ACOTEC). Ha publicado más de veinte libros, destacan best-seller como: “Maravillosamente imperfecto, escandalosamente feliz” (Planeta y Océano), “Terapia Cognitiva” (Paidos), “Depresión: una perspectiva cognitiva” (CEAPC), “Amar o Depender” (Planeta y Océano), Pensar bien,  sentirse bien (Planeta y Océano), Desapegarse sin anestesia (Planeta y Océano), El camino de los sabios (Planeta  y Océano) y su serie de “Guías Prácticas” (Phrónesis). Sus obras han sido traducidas a más de 10 idiomas.

Otras colecciones: 

 

APROVECHA EL PRECIO ESPECIAL Y LLEVA ESTAS COLECCIONES HASTA CON EL 50% DE DESCUENTO 

 
Medios de pago disponibles