Aprende sobre el cuidado de enfermos y personas en situación de discapacidad

Colecciones Editorial Phrònesis

Cuidado de discapacitados

  

Es concluyente, cuidar personas enfermas o en situación de discapacidad es una tarea difícil. Por muy dispuestos y motivados, por mucho amor o gratitud hacia nuestro paciente o familiar, por mucha vocación profesional o formación específica en esta labor o por mucho que deseemos ayudar, cuidar es una tarea que, aun cuando ennoblece, también duele, desgasta, frustra y agota.

El cuidado revela así diversas facetas humanas, ya que cuidar -y ser cuidado- conlleva a desencuentros, contrariedades, inquietudes, resistencias, aislamientos y soledades; sin embargo, todo esto puede quedar superado por todas aquellas dimensiones que envuelven el cuidado como son la comprensión, la empatía, la generosidad, la humildad, la hospitalidad, la compasión, el respeto, la cordialidad y la paciencia.

Así pues, el objetivo de esta nueva e integral colección, creada por la Dra. Nancy Castrillón, es examinar y subsanar integralmente el impacto que provoca la convivencia con la enfermedad y/o con la dependencia del ser bajo cuidado, mediante la documentación de indicaciones prácticas para que el cuidador pueda obrar de la mejor manera posible, al ofrecer detalles de variados contextos específicos a los cuales se enfrenta.

USD 16,50 USD 11,55

30% de descuento ¡Oferta por tiempo limitado!

 

 

 

La colección está compuesta por las siguientes obras:

  

Guía práctica para personas que cuidan de un familiar enfermo y/o en situación de dependencia.

Nancy Castrillón. 62 páginas, formato PDF.

Cuando un evento traumático e inesperado, como una enfermedad grave o crónica, o una incapacidad o minusvalía ocurre a alguno de los miembros de una familia; ineludiblemente, se alteran la estructura y el estilo de funcionamiento que ya tenía establecido el grupo, causando una reestructuración en los roles y las actividades que cada uno venía realizando. La presencia de la enfermedad y la dependencia sitúa a la familia, ante la necesidad de tener una persona cuidadora que acompañe y ayude al enfermo en las actividades de la vida diaria; siendo, por lo general, algún miembro de la familia el que asume la responsabilidad de ejercer el rol de cuidador.


En esta guía encontrarás información general sobre las diferentes exigencias y vivencias que suelen presentarse en el ejercicio del cuidado, recomendaciones que ayudarán al cuidador a reconocer y manejar los cambios que suelen presentarse en sus patrones de pensamiento y comportamiento, algunas pautas que le permitirán reconocer sus propias necesidades y estrategias para prevenir el síndrome del cuidador.

Ver más 


 

  

Guía práctica para cuidadores de un familiar moribundo o en fase terminal

Nancy Castrillón. Guía, 63 páginas, formato PDF.

En nuestra cultura occidental no se nos prepara para aceptar y reconocer que la muerte es una parte constitutiva e inapelable de la vida. Y aunque la enfermedad, la dependencia o los estragos de la vejez pueden ayudarnos a aceptar la inminencia de la muerte, no deja de ser difícil y penoso vivir la experiencia previa de aceptación de nuestra propia muerte. Acompañar y cuidar de los moribundos o de un familiar en fase terminal no es nada fácil, tampoco lo es definir o delimitar pautas o técnicas para hacerlo, no solo por el silencio y las reticencias que genera en nuestra cultura occidental el tema, sino porque la experiencia de la muerte es única e individual, cada persona vive y muere a su manera. Sí podemos decir que este requiere del arte y la virtud de ‘un saber estar’, de un acompañamiento amable, paciente, sensible y generoso.

Esta guía tiene como objetivo ayudar a las personas cuidadoras de familiares que entran en un proceso de fase terminal, ya sea por el proceso natural de vejez o como consecuencia del padecimiento y avance de una enfermedad grave, crónica o degenerativa frente a la cual ya no hay posibilidades de recuperación o curación.

Ver más 


 


Guía práctica para padres que cuidan de un hijo enfermo o con discapacidad.

Nancy Castrillón, Guía, 45 páginas, formato PDF.

El nacimiento de un hijo es, sin duda, uno de los grandes acontecimientos que experimentan los padres. Es un suceso que marca un hilo de continuidad en su historia de pareja y familiar, el inicio de otra etapa sostenida por la alegría, la ilusión, el deseo, la esperanza y las expectativas que han depositado en su nuevo hijo. Sin embargo, el nacimiento de un hijo con una enfermedad o una situación de discapacidad derivada es un acontecimiento traumático, inesperado e incomprensible, que rompe con la continuidad de la historia de la pareja y de la familia. A partir de ese momento, la enfermedad y/o discapacidad y el cuidado de su hijo dirigirá la vida de los padres. Su presente inmediato, cargado de incertidumbres, interrogantes, responsabilidades y decisiones que no habían contemplado dentro de su plan inicial, será muy difícil de asimilar y aceptar.

Esta guía está hecha con el propósito de darle voz a las diversas experiencias, sentimientos y pensamientos que suelen generarse en los padres como consecuencia de la enfermedad y discapacidad de su hijo, y con el fin de ofrecer algunas indicaciones o pautas para que puedan abordar esta situación.

Ver más


 

USD 16,50 USD 11,55
30% de descuento ¡Oferta por tiempo limitado! 


Sobre la autora

Nancy Castrillón

 

Nancy Castrillón

Nació en Colombia. Licenciada en Psicología de la Universidad de San Buenaventura de Medellín. Magister en Neurorehabilitación, de la Universidad Autónoma de Barcelona. Magister en Humanidades: Historia, Filosofía, Arte y Literatura, de la Universidad de Barcelona.

Actualmente ejerce como psicóloga en la práctica privada y forma parte del grupo de Revisión Clínica sobre Psicoanálisis Relacional, en Barcelona. Cuenta con amplia experiencia en el campo de los RRHH y la banca privada; el maltrato en la infancia y la adolescencia, y conductas autolesivas. Además, de tener experiencia y formación académica en el área de la Neurorehabilitación; específicamente en personas con retardo mental profundo, deficiencias psíquicas y físicas, y enfermedades neurodegenerativas.

Otras colecciones: 

 

 

Camino hacia la liberación emocional y afectiva

USD 22,62

Ver más información


 

Comunicación en pareja

USD 18,88

Ver más información


 

Prevenir, afrontar, superar la infidelidad

USD 19,47

Ver más información


 

5 Guías prácticas de Walter Riso

USD 24,70

Ver más información


 

 

APROVECHA EL PRECIO ESPECIAL Y LLEVA ESTAS COLECCIONES HASTA CON EL 50% DE DESCUENTO 


Revisa el sistema de pago en tu país

Desde cualquier parte del mundo puedes pagar con tarjeta de crédito o con una cuenta Paypal:

Medios de pago autorizados

Medios de pago autorizados.

Medios pago autorizados