Estas son las 3 preguntas que NO debes hacerte cuando terminas una relación

Redacción Editorial Phrònesis


Puede que hace solo unos días o unas horas hayas creído tener a tu lado la pareja perfecta y una relación con miras a futuro. Inmediatamente a que se da la ruptura empiezas a llenar tu cabeza con preguntas como ¿qué pasó? ¿cuándo se acabó el amor? ¿tendrá otra persona? ¿qué voy a hacer?
 

Estas cuestiones y miles más rondan tu ser generando un ciclo de dolor y autocompadecimiento que te acompaña desde que te levantas hasta que duermes, si es que lo logras hacer. Aunque algunas de ellas son normales luego de cualquier ruptura, hay otras que deben tratarse con más cuidado. 

El psicólogo y escritor Walter Riso nos dio un adelanto de su conferencia Cómo sacarse al ex de la cabeza y el corazón, que se llevará a cabo este 10 de junio, y nos trae algunas preguntas que por tu bienestar deberías evacuar con rapidez antes de que te causen un mayor daño potencial.

¿Por qué no vi venir el desamor de mi pareja? 

Ten presente que a nadie se le acaba el amor de un día para otro, sin embargo, es posible que tu pareja haya ocultado muy bien sus sentimientos o que tú te hayas acostumbrado a su indiferencia. Si bien el desamor no siempre se detecta, reconocer el porqué se acabó resuelve aquel difícil acertijo produciéndote alivio y ayudándote a dar un paso gigante hacia la superación.

¿Hasta dónde soy culpable de lo que ocurrió?

Las rupturas que terminan con un “se me acabó el amor por tu culpa”, te martirizan con un constante “pude haberlo hecho mejor” o “todo es siempre mi culpa, si tal vez no fuera así”. Aquí es cuando debes preguntarte cuál es tu verdadera responsabilidad en toda la situación. 

Se suele pensar erróneamente que la culpa debe ser dividida en dos partes iguales pero esto no es lo más justo en todos los casos. Como dice Walter Riso: “No es lógico ni sano aceptar una culpa o una responsabilidad que no te corresponde”. Así que a pesar de que tu pareja diga que “no diste la talla” piensa cuánta responsabilidad tienes, asume tu parte de culpa y prepárate para seguir adelante.

¿Es posible que se arrepienta y quiera volver?

Ten en cuenta que el amor no se puede prender o apagar a voluntad, entonces si tu pareja te dejó porque ya no siente nada, ¿por qué guardas aún la esperanza de volver? Tal vez no todas las segundas oportunidades sean un fracaso, pero hay que probarlas para saber si en realidad funcionan. 

Si bien siempre existirá el deseo de volver con esa persona, no siempre es la mejor decisión. En el proceso de superar una relación de pareja es importante tener herramientas que lo faciliten, aprende algunas de ellas en nuestra conferencia Cómo sacarse al ex de la cabeza y el corazón.

50% de descuento
En la colección de guías prácticas de
Walter Riso

 
Esta colección es una herramienta compuesta por 6 obras formato PDF y AUDIO, las cuales te servirán para llevar una vida emocional saludable; son guías para vivir la experiencia del amor de una forma más plena y gratificante.


Lleva una de las versiones y recibe 30% descuento.
USD 41,94 USD 29,36

Lleva las dos versiones y recibe un 50%
de descuento.
USD 83,88 USD 41,99

Adicional por tu compra recibe
la versión EPUB de las guías. Te
ayudará mejorar tu experiencia de lectura 

La colección incluye



Guía práctica para descubrir el poder sanador de las emociones

Un número considerable de emociones son imprescindibles para un buen funcionamiento del organismo; su bloqueo conlleva a toda clase de alteraciones e incluso ciertas enfermedades. Aprende a descifrarlas, codificar su significado y comprender su funcionamiento para potenciar tus capacidades y fortalezas.

 

Guía práctica para afrontar la infidelidad de la pareja

Esta guía es una excelente herramienta para descubrir, entender y afrontar la infidelidad en una relación de pareja. A través de 12 lecciones, Walter Riso te muestra con fundamentos científicos y prácticos lo que es la infidelidad, sus diferentes tipos, cómo detectarla o descubrirla, las luchas y consecuencias psicológicas que se viven y los caminos para afrontarla.


Guía práctica para no dejarse manipular y ser asertivo

Si temes herir los sentimientos de los demás al ser sincero, no eres capaz de expresar la ira de un modo adecuado, de expresar una opinión contraria o si sientes que los demás te humillan o te manipulan, esta guía es para ti. Ser asertivo significa ser capaz de ejercer y defender los derechos personales sin lastimar a nadie ¡Es un punto medio entre el que se arrodilla y el que aplasta al otro!


Guía práctica para mejorar el autoestima

Activar el amor propio es el primer paso hacia cualquier tipo de crecimiento psicológico y mejoramiento personal. Aprende a reconocer sin vergüenza ni temor las fortalezas y virtudes que posees e intégralas a tu vida para hacerla más saludable y llevadera.

 

Guía práctica para vencer la dependencia emocional

¿Eres de los que piensa y siente que no puedes vivir sin tu pareja, que tu vida sin ella no tiene sentido, que tu felicidad solo depende de esa persona y que tu vida solo gira en torno a ella? ¡Cuidado! Depender de aquel que se ama no solo arruina relaciones, también es una manera de enterrarse en vida y perder la dignidad.


Guía práctica para no sufrir de amor

En esta obra Walter Riso te guiará por un esquema de reflexión que te permita comprender lo que es el "buen amor" (sano, coherente, constructivo) y el "mal amor" (enfermo, incoherente, destructivo). Además, descubrirás los motivos por los que lo transformamos absurdamente en sufrimiento y aprenderás pautas y ejercicios prácticos para generar comportamientos que te hagan vivirlo de una manera más plena y saludable.

Recuerda que sí adquieres esta colección recibirás un 50% de descuento  $41.99 USD


 
¿Quién es Walter Riso?

Walter Riso nació en Italia (Nápoles). Es Doctor en psicología, especialista en Terapia Cognitiva y Magister en Bioética. Hace treinta años trabaja como psicólogo clínico y formador de terapeutas, práctica que alterna con el ejercicio de la cátedra universitaria en Latinoamérica y España, y la publicación de textos científicos y de divulgación, en diversos medios.

 

 

"Un amor inseguro es una bomba de tiempo que puede estallar en cualquier momento y lastimarnos profundamente. Sin embargo, y al contrario de lo que parece establecer nuestra cultura, es posible gestionar el amor con el fin de eliminar las ataduras psicológicas que nos llevan a transformar el amor en sufrimiento. La clave no es dejar de amar, es aprender a amar."

Walter Riso.

    Recuerda que recibiras la versión EPUB de nuestras guías por adquirir la colección en los dos formatos

     

     
    Medios de pago disponibles
    Además pagos en efectivo en Argentina, Colombia, México y Perú